El consejero de Educación, Emilio Viciana; y el alcalde de Valdemoro, David Conde

El Gobierno de la Comunidad de Madrid impulsará un campus de Formación Profesional que tenga influencia en toda la zona Sur de la región. Es una de las conclusiones de la reunión mantenida por el alcalde de la localidad, David Conde, y el consejero de Educación, Emilio Viciana, en la sede del Gobierno local.

Otras de los compromisos recogidos en las conclusiones de la reunión son la construcción del IES en el barrio de El Hospital, buscar un destino al suelo próximo al Hospital de Valdemoro cedido a la Universidad, ampliar el IES Neil Armstrong y autorizar al CEIP Nuestra Señora del Rosario a impartir cuatro cursos de la ESO.

Desde el Consistorio señalan que uno de los temas que más preocupan al Gobierno local son “las inversiones que el municipio precisa en infraestructuras educativas y más concretamente respecto a la situación del proyecto del nuevo IES en el barrio de El Hospital”.

En este punto ambas administraciones estuvieron de acuerdo en la necesidad de acometer las obras de esta infraestructura educativa y agilizar cuanto antes la disposición de la parcela, comprometiéndose el Consistorio a transferirla a la Comunidad en el menor plazo posible.

En este mismo capítulo de nuevas inversiones, el Consejero transmitió al Consistorio que ya está en marcha el proyecto para la ampliación de seis aulas en el IES Neil Armstrong, así como la autorización para que el CEIP Nuestra Señora del Rosario pase a convertirse en CEIPSO, lo que le permitirá impartir en sus aulas Educación Secundaria Obligatoria en el tramo de primero a cuarto de la ESO y que las obras de acondicionamiento del centro se llevarán a efecto este verano para que pueda iniciarse esta formación desde principios del próximo curso escolar.

También se comprometieron los responsables de la Consejería a estudiar mejoras en el centro de educación infantil y primaria Maestro Román Baíllo con el fin de poder solucionar deficiencias que ahora presenta, como algunas humedades que pueden tener como origen el estado de las cubiertas.

Respecto al campus de Formación Profesional, ambos ejecutivos están de acuerdo en la posibilidad de explorar la viabilidad de implantarlo en la localidad, ya que es una competencia de la Administración autonómica, y acordaron trabajar en este sentido.