Monasterio de San Lorenzo del Escorial

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de dos campañas publicitarias (online y offline) con una inversión de 2,6 millones de euros, dirigidas a promocionar sus destinos turísticos entre el público nacional durante los meses de otoño.

El objetivo es presentar la imagen de la región “con el mejor estilo de vida del mundo” y una variada oferta de actividades y experiencias de cara a atraer nuevos viajeros en los puentes y festivos del último trimestre del año. Se trata, además, de contribuir a que los visitantes recalen en los municipios de la Comunidad de Madrid más allá de la capital.

A la campaña offline se destinarán 1.840.990 euros. Se realizarán inserciones publicitarias en prensa, revistas, radio, televisión y elementos de exterior en lugares estratégicos. La promoción online, dotada con 780.803 euros, se llevará a cabo en diarios nacionales, económicos, portales de viajes y turismo y en redes sociales.

Ambas acciones mostrarán la diversidad de destinos, productos, recursos y experiencias turísticas con las que cuenta Madrid. Ciudades como Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial o las Once Villas (declarados Patrimonio mundial de la UNESCO) mostrarán en estas campañas su incomparable oferta cultural, de ocio, flamenco, naturaleza, compras y gastronomía.

También se publicarán branded contents sobre el crecimiento del sector de la hostelería, las últimas tendencias (cafés de autor, coctelería o la oferta que combina comida y entretenimiento) y la consolidación de la Comunidad de Madrid como destino gastronómico de moda.