Imagen de la presentación del Gran Premio de España (foto: Comunidad de Madrid)

Este martes se celebró la presentación oficial del Gran Premio de España de Motocross que tendrá lugar durante este fin de semana en el Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid, ubicado en el intu Xanadú de Arromoyolinos, que repite como escenario de la prueba tras el éxito de la edición celebrada el año pasado.

A lo largo del evento se desarrollarán carreras de MXGP, y MX2, el Mundial femenino y el Europeo de 125. Las expectativas son grandes para los pilotos nacionales, entre los que sobresale el gallego Jorge Prado, que aspira a subir a lo más alto del podio, algo que también pretende Rubén Fernández. Entre las féminas, Daniela Guillén y la arroyomolinense Gabriela Seisdedos quieren seguir haciendo historia en esta modalidad.

GRAN IMPACTO ECONÓMICO

Lo que está asegurado es que este Gran Premio de España tendrá un impacto económico de varios millones de euros para la zona, ya que se espera la presencia de más de 10.000 espectadores en las gradas del circuito. La organización de la prueba contará con más de 400 trabajadores para que todo funcione a la perfección.

El circuito arroyomolinense consta de más de 1.600 metros de longitud con profundas roderas y grandes saltos. El trazado está diseñado para el máximo disfrute del público asistente, ya que dispone de varias curvas con doble trazada que facilitan los adelantamientos y promueven el espectáculo.

Durante el acto de presentación, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, confió en que “este 2022 sea el año de la consolidación, el año en que daremos un paso más allá en nuestro compromiso con el deporte. Lo vivimos con pasión y esa es la impronta que queremos darle a nuestro trabajo”, subrayó la regidora.