El Grupo Egido Voleibol Pinto prepara una nueva temporada, la cuarta consecutiva en Superliga masculina 2, tras alcanzar la pasada campaña una extraordinaria quinta plaza en su grupo que vino a certificar la positiva evolución y progresión del colectivo pinteño. Al frente del equipo seguirá el técnico vallisoletano Jordi Martínez, que cumplirá su segunda temporada como entrenador y la cuarta en el club, ya que en los dos primeros años militó como jugador.

Por lo que respecta a la configuración de la plantilla, se ha logrado mantener la columna vertebral al retener a jugadores clave como el opuesto Alberto De Miguel o los puntas Víctor Díez y Daniel Pino que recibieron ofertas para fichar por otros equipos. A ellos se han sumado hasta la fecha tres fichajes: César López, receptor procedente del conjunto de Superliga 1 de Melilla y que estuvo en el conjunto pinteño la temporada de su debut en la categoría; Lucca Kulczynski, central procedente del Voley Playa Madrid; y Carlos Baos, receptor que llega del Club Voleibol Leganés. Y todavía restarían un par de refuerzos más.

El Grupo Egido Pinto ha quedado de nuevo encuadrado en el Grupo B junto a los conjuntos madrileños de Leganés, Voley Playa Madrid, Club Voleibol Villalba, Arona Tenerife Sur, Cisneros Alter (Tenerife), CV Playas de Benidorm, SD Villena Petrer (Alicante), Voleibol Almoradí (Alicante), Michelín Mintonette Almería y La Fuensanta CV Pizarra (Málaga). La liga arrancará el fin de semana del 9 y 10 de octubre y los pinteños tendrán descanso en la primera jornada, por lo que se estrenarán el 16 ó 17 de octubre a domicilio frente a Playas de Benidorm.

OBJETIVO: CONSOLIDAR LA CATEGORÍA

El objetivo pasa por continuar consolidando la categoría, pero con la ambición de empezar a mirar hacia la parte alta de la clasificación. Ello es posible al haber asentado su presencia entre los clubes considerados de alto rendimiento por la Comunidad de Madrid en su política de subvenciones, el decidido impulso recibido por parte del Ayuntamiento de Pinto -ayuda de 25.000 euros para la presente campaña-, y la continuidad del patrocinador principal, Grupo Egido, por tercera temporada consecutiva.

El club pinteño trabaja, además, en la puesta en marcha en el mes de septiembre de un Torneo cuadrangular en el que participaría el equipo de Superliga 2 junto a otros tres conjuntos de fuera de la Comunidad de la misma categoría o inluso superior. También se mantienen conversaciones para presentar un proyecto a la Federación de Madrid de Voleibol al objeto de traer a Pinto la Copa Comunidad de Madrid de voleibol masculino.

Pero la progresión del club no es exclusiva del primer equipo, ya que el buen trabajo desarrollado durante la pasada campaña le hará contar este próximo curso con la novedad de disponer, tras años de ausencia, de un conjunto cadete y otro juvenil masculino. Adicionalmente, se va a apostar por el impulso de la base y en breve se anunciará el fichaje de una nueva directora deportiva para consolidar esta evolución.