El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Hospital Universitario de la ciudad van a poner en marcha el hospital de campaña levantando en el parking del centro este jueves. Todo ello después de iniciarse las obras hace seis días.

Esta instalación sanitaria está dotada con todos los medios que se requieren para la correcta atención de los pacientes afectados por coronavirus, con prestaciones similares a una planta de hospitalización.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha aumentado su prestación en 200 camas de hospitalización y 45 de UCI

El hospital de campaña cuenta con una superficie de 750 metros y se ha realizado planificando con antelación la necesidad de espacio adicional que el hospital podía necesitar para atender a todos los pacientes afectados que pudiesen llegar al centro.

“Para el Ayuntamiento de Fuenlabrada la prioridad es afrontar la emergencia sanitaria y ayudar a nuestro hospital en todo lo posible a atender a nuestros vecinos y vecinas. En ese sentido, entendíamos que la mejor manera de hacerlo era poniendo todos los recursos municipales necesarios para levantar este hospital de campaña”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

FUNCIONALIDAD

El centro hospitalario cuenta con 60 camas dotadas de instalación eléctrica y toma de oxígeno, separadas por tabiquería, tres controles de Enfermeria, una sala polivalente, y varios puestos de acceso informático a la historia clínica del paciente.

Cuenta con 60 camas dotadas de instalación eléctrica y toma de oxígeno, separadas por tabiquería, tres controles de Enfermeria, una sala polivalente, y varios puestos de acceso informático a la historia clínica del paciente

El hospital de campaña dispone asimismo de climatización e instalación eléctrica con cuatro grupos electrógenos y dos depósitos de 1000 litros de oxígeno. La dotación se completa con un almacén de lencería, otro de residuos y dos bloques de aseos para pacientes.

Además de adecuar los recursos existentes orientados a los mejores resultados, el manejo de esta circunstancia excepcional, también pone a prueba la capacidad resolutiva de los gestores sanitarios.

Así, la directora de recursos humanos y directora gerente suplente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Gema Sarmiento señala “este hospital de campaña ampliará aún más la capacidad de respuesta a nuestros pacientes, que hasta ahora ha sido satisfactoria desde el inicio al haber incrementado en más de 200 camas la hospitalización y disponer de más de 45 camas de UCI, todo ello gracias al esfuerzo y unión de todos los profesionales del hospital”.

ESPACIO INFORMATIVO SOBRE CORONAVIRUS

Con el objetivo de resolver las dudas de los ciudadanos relacionadas con la prevención del contagio por coronavirus y cómo esta situación afecta a la actividad asistencial, en la página web del hospital se ha habilitado un espacio informativo.