La Navidad 2019 ha supuesto un claro ejemplo de solidaridad y también de humanización de la asistencia sanitaria. El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha celebrado estas fechas tan entrañables con la participación y colaboración de más de quince entidades y organizaciones que han llevado regalos, ilusión y mucha magia a todos los pacientes ingresados.

Por tercer año consecutivo el árbol de Navidad instalado en la entrada principal del hospital ha sido punto de encuentro de muchas personas que anónimamente han depositado juguetes nuevos o seminuevos para la Asociación Sonrisas. Desde el 16 hasta el 27 de diciembre se recogieron más de 17.000 juguetes, con lo que se ha logrado superar el récord de la Navidad de 2018, donde se registró la recogida de más de 15.000.

VISITAS

La Asociación Sonrisas, con sede en varias provincias españolas, repartirá todos estos juguetes entre los niños ingresados en diferentes hospitales de España, así como entre los niños de familias con pocos recursos. El Hospital Severo Ochoa se suma, de esta manera, a la gran recogida de juguetes promovida por esta asociación, que también implica a otras entidades y empresas en este gesto tan solidario con los más pequeños.

Por ejemplo, el 24 de diciembre los pacientes recibieron la visita de la asociación MotoClub Edelweiss de Leganés, que llegó al hospital motorizada y escoltada por más de cincuenta motoristas, donando hasta 700 juguetes.

Una visita muy especial fue la que realizaron varios agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Leganés. Dejaron regalos en el árbol de Navidad de la entrada principal y después visitaron a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría, a los que también les dieron varios obsequios.

Después fue el turno para los Magos dOgRiente, tres perras pertenecientes a la Asociación Canina de Leganés, con la que también colabora habitualmente el Hospital Severo Ochoa, que acudieron al hospital vestidos de Reyes Magos. Tara, Cacao y Tika se pasearon por las habitaciones de la tercera planta de hospitalización para alegrar la estancia de los pacientes adultos y recoger sus cartas con deseos para los animales y la protección del medio ambiente.

Tres jugadores del Club Deportivo Leganés, que acudieron a esta cita navideña acompañados de la presidenta Victoria Pavón, también llenaron de ilusión las salas del hospital. Al igual que la Asociación de Teatro de Padres y Madres para Hijos e Hijas, que junto a los Reyes Magos, la Federación de Peñas del Leganés, la música de Juan Sánchez y su grupo y la Policía Local, entre otros, pusieron fin a estas Navidades en el centro.