CASCALLANA-DE ANDRES
Enrique Cascallana y Natalia de Andrés (Foto de Archivo)

Movimientos en la Alcaldía de Alcorcón que preside Natalia de Andrés. Y es que Pedro Moreno Ródenas, jefe de Gabinete del exalcalde socialista Enrique Cascallana, gana peso en el equipo de De Andrés asumiendo más competencias que la regidora delegará en su persona.

A tenor de lo publicado este 23 de junio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), Moreno Ródenas, director general director general de Alcaldía-Presidencia de Alcorcón desde el 2019, cuando el PSOE volvió gobernar el municipio, asume ahora competencias delegadas en contratos menores, y en aquellos cuyo valor estimado no supere, en el caso de servicios y suministros, los 35.000 euros y, en el caso de obras, los 80.000 euros; sin perjuicio de dar cuenta a la Junta de Gobierno Local de todos los acuerdos sobre estos expedientes.

Entre estas nuevas competencias asumidas por el jefe de Gabinete de Cascallana, también se encuentra la firma de escrituras públicas y contratos administrativos y privados de cualquier naturaleza, la autorización y disposición del gasto en los expedientes de contratación, o la dirección e inspección de la ejecución de contratos.

Pedro Moreno Ródenas estuvo en el foco de la polémica durante el mandato de Cascallana, por las famosas comidas que protagonizaba el exalcalde de Alcorcón.