El junior del Baloncesto Fuenlabrada, tras conquistar recientemente el Torneo del CBC Badajoz (foto: CBC Badajoz)
El junior A del Baloncesto Fuenlabrada disputará este miércoles, frente a un rival pendiente de determinar, los octavos de final del Campeonato de España de la categoría que se está disputando en Huelva.
Los fuenlabreños sellaron su pasaporte para el cruce de octavos gracias a su triunfo de este martes frente al Obradorio Peleteiro, al que se impuso por 74-61 en un duelo controlado en todo momento por el equipo que dirige Guillermo Frutos y en el que sobresalieron a nivel individual las actuaciones de Traoré (19 puntos y 15 rebotes) y Malique Lewis (15 puntos y 8 rebotes).
El Fuenla, que cedió en el primera jornada de esta fase inicial en un duelo tremendamente ajustado frente al Joventut de Badalona (69-73), se impuso con cierta claridad en su segundo compromiso al Cajasiete Canarias tinerfeño por 82-91. Aunque los canarios apretaron en el tramo final, la victoria fuenlabreña nunca estuvo en peligro. Malique Lewis (16 puntos y 12 rebotes) y Bassala Bagayoko (11 puntos y 19 rebotes) fueron los auténticos dominadores del encuentro.