El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Leganés ha abierto instrucción a raíz de la denuncia por violencia de género interpuesta por la concejala de Más Madrid-Leganemos Eva Martínez contra el portavoz de la formación en Leganés, Fran Muñoz, pero ha descartado la orden de alejamiento que solicitaba la edil.

Ambos han prestado declaración este jueves en el juzgado, según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado fuentes del partido. La edil se ha ratificado todos los términos de la denuncia y, ahora, la intención del juzgado es investigar y recabar más pruebas, al tiempo que solicitará la comparecencia de testigos.

En el juicio rápido de este jueves se han analizado las medidas cautelares que solicitaba Eva Martínez y, aunque han sido desestimadas, “hay indicios y, por tanto, la instrucción sigue adelante”, según las mismas fuentes.

En los próximos tres días, la acusación y la defensa deberán presentar una lista de testigos y, posteriormente, pruebas. De hecho, en su comparecencia de varias horas este jueves, la concejala ha presentado “documentación” y “mensajes de texto y sonoros” a modo de prueba, alguno de los cuales datan de 2018.

En este sentido, las fuentes consultadas han precisado que la edil ha presentado todos los datos que ha requerido Fiscalía y el juzgado, mientras Fran Muñoz sólo ha respondido a las preguntas de su abogado.

Eva Martínez presentó este jueves en Comisaría una denuncia contra el portavoz de la formación, al tiempo su expareja sentimental, por varios episodios violentos tanto en el ámbito público como privado.

Tras conocerse la denuncia, Más Madrid solicitó a Fran Muñoz que entregara su acta de concejal y le suspendió cautelarmente de militancia. A pesar de todo, el pacto de Gobierno en Leganés no peligra por ahora.