El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, inauguró este jueves el ‘Foro de las Alianzas de Pinto’, un punto de encuentro para el debate y la reflexión sobre políticas, experiencias e iniciativas que coadyuven al desarrollo económico, social y medioambiental de la ciudad.

Precisamente por este último aspecto, el encuentro ha coincidido en el tiempo con un nuevo episodio de malos olores en el municipio, que retrotrae a Pinto a verano del 2018 cuando se vivió una situación semejante.

El ‘Foro de las Alianzas’, organizado por el Ayuntamiento, busca promover el intercambio de ideas, experiencias y propuestas sobre temáticas de especial interés que afectan al desarrollo de la actividad empresarial y la economía de las familias, incorporando de forma transversal las perspectivas de género y medioambiental.

«Su objetivo es unir a personas expertas e independientes en diferentes materias que aporten enfoques políticos, académicos, científicos, empresariales, sociales y medioambientales para abordar de forma participada los principales retos de la ciudad», exponía el alcalde.

«EL FUTURO DE PINTO ES AHORA»

Diego Ortiz puso en valor la evolución de la ciudad como «referente de crecimiento controlado, de sostenibilidad, de la defensa del medio ambiente y sobre todo del bienestar de sus vecinos y vecinas», y tras señalar su orgullo haber crecido en Pinto y haber podido comprobar «cómo ha pasado de ser un entrañable pueblo a una de las ciudades más importantes de la región», destacó que ha llegado el momento de escribir el futuro «y el futuro de Pinto es ahora».

El acto también contó con la presencia del secretario general de CEPYME, Luis Aribayos y el presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno. La concejala de Agenda Urbana, Flor Reguilón presentó la ponencia ‘Avances del Ayuntamiento de Pinto en materia de desarrollo urbano sostenible e integrador’, y la directora de ‘Invest in Cities’, Laura Nistal, intervino en la clausura.