juzgados alcorcon

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcorcón ha archivado la denuncia presentada por el portavoz de VOX, Pedro Moreno, contra la alcaldesa de Alcorcón y secretaria general del PSOE local, Natalia de Andrés, por un presunto delito de odio. Una diligencia que ha sido notificada a los socialistas esta semana.

Natalia de Andrés ha mostrado su satisfacción por el archivo de esta denuncia. “Una noticia que no ha sorprendido a la alcaldesa ya que carecía de todo fundamento, tal y como han demostrado los juzgados a través de dicha diligencia”

El PSOE de Alcorcón recuerda que “esta denuncia fue motivada de forma ilógica por unas declaraciones realizadas durante una sesión plenaria en el que la alcaldesa instaba a “aislar socialmente” a aquellos partidos políticos que alentaban actitudes antidemocráticas y fomentaban la división de la ciudadanía”.

A este respecto, De Andrés ha señalado que “que el portavoz de VOX tenía tan sólo un objetivo cuando interpuso esta denuncia: utilizar la misma de forma mediática”. Además, ha añadido que “ahora, el portavoz de VOX debería difundir de la misma forma y con la misma vehemencia que esta denuncia se ha archivado, por coherencia, limpieza democrática, transparencia y, sobre todo, por respeto a la ciudadanía de Alcorcón”.

La alcaldesa de Alcorcón, en este sentido, le ha pedido al portavoz de VOX que “trabaje en realizar propuestas de importancia para la ciudad, a construir en lugar de destruir”.