El Juzgado de Leganés ha unificado en una sola causa la investigación en torno al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, por presunta prevaricación cuando gestionaba de 2011 a 2015 la empresa municipal del suelo (EMSULE), según ha avanzado este lunes El Español.
Una causa que se inició la pasada legislatura, tras sendas querellas presentadas por el PSOE de Leganés, que fueron admitidas a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en cuanto a que Recuenco era diputado regional. Ahora, al dejar de serlo, el Juzgado de Leganés se encarga de las diligencias precias, unificando el caso en uno solo, merced a un auto del 6 de noviembre.
La secretaria general y portavoz del PSOE de Leganés ha señalado que “estos hechos son “gravísimos” y “marcan un antes y un después en la política leganense”. Para Oliva, “va a condicionar su gestión al frente del Ayuntamiento y de EMSULE. Es complicado que con estos antecedentes pueda gestionar correctamente y con honestidad”.
“Estamos hablando de 4 millones de euros, una cantidad que, si estos presuntos hechos no se hubiesen producido, podrían estar ahora mismo en las arcas de EMSULE”, señala la portavoz del PSOE de Leganés.