La 21ª Media Maratón Ciudad de Getafe celebrada este pasado domingo se saldó con un doble éxito. Por un lado en el apartado de la participación, ya que los organizadores (Club Artyneon)  tuvieron que cerrar inscripciones varios días antes de lo previsto al completar los 3.500 dorsales que se plantearon como tope por razones tanto de logística como de seguridad.

Y por otro en la parcela deportiva, ya que Vestus Chemjor pulverizó el anterior registro de la prueba. El keniata completó la distancia en un tiempo de 1.01.08 (a 2,53 minutos el kilómetros) confirmando las bondades del circuito getafense, sin duda uno de los más rápidos del país. Otros dos compatriotas suyos completaron el podio siendo segundo Hosea Kiplimo (1.01.21) y tercero Edwin Kipruto (1.03.03). Los tres habían confirmado su participación pocos días antes de la prueba y justificaron su favoritismo al triunfo final.

En féminas la ganadora en esta ocasión fue Mónica Gutiérrez, poseedora de la cuarta mejor marca nacional de siempre en la distancia, que se impuso con un registro de 1.14.53. Segunda fue la getafense Lucía Morales -vencedora en las dos anteriores ediciones- (1.15.52) y tercera Gemma Arenas (1.18.24).

También cabe destacar un año más la ausencia de incidentes reseñables gracias al dispositivo conformado por más de 200 voluntarios, Policía Local y servicios de emergencias. La alcaldesa, Sara Hernández, así como los concejales de Deportes y Cultura, Javier Santos y José Luis Domínguez respectivamente, participaron en la entrega de trofeos.