ACB Photo/J. Bernal

El Montakit Fuenlabrada ha comunicado este lunes que Jota Cuspinera deja de ser el entrenador del equipo. La pésima dinámica del conjunto fuenlabreño, que acumulaba diez derrotas consecutivas, ha acabado costándole el puesto al técnico vizcaíno. Entre los posibles candidatos a reemplazarle uno de los que suena con más fuerza es el de Paco García.

Pese a que el propio presidente comparecía en rueda de Prensa hace apenas tres semanas para mostrar su confianza en Cuspinera, la situación se tornó insostenible al perder dos de los tres últimos compromisos frente al Real Betis y el UCAM Murcia (94-71), dos rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

A día de hoy, el Montakit Fuenlabrada es colista de la Liga Endesa con un balance de cuatro victorias y quince derrotas. Está a un triunfo de Movistar Estudiantes y Real Betis y a dos del UCAM Murcia. Asi las cosas, las cuentas para la salvación le obligarían en condiciones normales a ganar más de la mitad de los quince partidos que le restan por disputar.

El comunicado hecho público por el club ha agradecido el trabajo desarrollado por Cuspinera en los suguientes términos: “Han sido tres años en dos etapas distintas en las que ha dirigido a nuestro equipo, siempre con la máxima dedicación y profesionalidad, además de con un trato diario exquisito con todos los estamentos del club.Con él al frente el equipo ha intentado siempre poner en práctica un baloncesto dinámico y atractivo para los aficionados, pero los resultados de esta temporada han abocado al club a tomar esta dolorosa decisión.Queremos desearle la mejor de las suertes y que su futura trayectoria esté a la altura de lo que su trabajo merece”.