Jugadores del CD Leganés saludan a los aficionados (foto: CD Leganés)

Quienes pronosticaron que el Leganés acabaría acusando el denominado ‘mal de altura’ tendrán que hacérselo mirar. Cierto es que en alguna ocasión llegó a evidenciar ciertos síntomas de flaqueza y sembró alguna que otra duda, pero el colectivo de Borja Jiménez parece haber vuelto a coger carrerilla y su liderato desprende la misma solidez que el equipo pepinero ofrece sobre el terreno de juego.

El triunfo del pasado fin de semana ha sido buena prueba de ello. El 4-0 firmado frente al Mirandés devolvió a los aficionados la mejor versión del ‘Lega’, tremendamente resolutivo en ataque y con un férreo dispositivo defensivo.

En el apartado ofensivo, la figura de Diego García brilla con luz propia. El joven delantero madrileño anotó otros dos goles más a su cuenta -ya lleva once- y repartió su primera asistencia. De esos once tantos, siete los ha conseguido en los últimos diez encuentros, lo que da idea del excelente momento de forma que atraviesa.

Y en el defensivo, el conjunto blanquiazul dejó su portería a cero por quinta vez en las últimas siete jornadas, un dato elocuente acerca de la firmeza de su retaguardia, la que menos goles encaja de la categoría (20 goles en 31 jornadas).

Restan once partidos para el final de la competición y la clasificación está tan apretada que cualquiera se atreve a hacer pronósticos fiables, pero si hay una cosa clara es que la mejor versión del Leganés está de vuelta y a ver quién es el osado que se atreve a desbancarle del liderato.

OTRO DESPLAZAMIENTO MASIVO DE AFICIONADOS

El Leganés volverá a contar con el incondicional respaldo de su hinchada con motivo de la visita este fin de semana a tierras castellonenses para medirse al Villarreal B. Según informan desde el club, cerca de 500 seguidores se darán cita el sábado en el estadio de La Cerámica