El Ayuntamiento de Getafe mediante la concejalía de Salud, ha presentado su guía ‘Activados por la salud’ en diversos centros de salud del municipio. La guía, llevada a cabo con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los vecinos, recoge los recursos con los que cuenta la ciudad de Getafe en materia de salud.

El manual fue editado el año pasado para recoger un resumen de los principales activos de la salud que pueden utilizar tanto vecinos como profesionales del municipio. Durante la presentación, 200 profesionales de la salud han conocido este programa que recoge los recursos a los que se pueden derivar a los vecinos para mejorar su atención en la ciudad.

Asimismo, también estarán presentes las diversas asociaciones del municipio que realizan actividades relacionadas con el ámbito de la salud, contactando directamente con el personal sanitario. De esta forma, han participado agrupaciones como la Asociación de Diabetes de Getafe; la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA); la Asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica de Getafe (AFFAG); o la nueva entidad llamada Migrantia. Todas estas asociaciones trabajan por mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos de Getafe.

La concejala de Salud, Alba Leo, recalcaba la importancia de seguir mejorando los cuidados de los vecinos, “en este caso, ofreciendo una herramienta que facilita la coordinación y la derivación entre recursos para poder mejorar la atención a la ciudadanía”.