El atleta rumano Mircea Marian, vecino de Leganés desde hace once años y que lleva más de veinte afincado en España, se proclamó el pasado fin de semana campeón absoluto de Rumanía en la modalidad de 100 kilómetros. La prueba se celebró en Bucarest y Mircea Marian completó la distancia estableciendo un excelente registro de 07h:26’:13”.

Pese a tratarse de un atleta veterano de 46 años, el ultrafondista se codea con la elite senior, hasta el punto de lograr numerosos podios en todos tipo de competiciones, sobre de 10 kilómetros, medio maratón y maratón. De hecho, a día de hoy está considerado uno de los atletas más destacados de la Comunidad de Madrid.

Dentro de un brillante palmarés, destacan sus diez triunfos, ocho de ellos consecutivos, en el exigente medio maratón de Fuencarral, donde logró establecer un mejor tiempo de 01h:09’. o el 16º puesto conseguido en su día en el maratón de Madrid siendo el segundo mejor europeo.

Marian ha representado a la selección de Rumanía en dos mundiales absolutos de ultrafondo (100 y 50 kilómetros), además de haber conseguido tres títulos nacionales de maratón.

Tras establecerse en Leganés formó parte durante varios años del Club Maratonianos Leganés y actualmente cuenta con su propio club, el Mircea Team, donde entrena a varios atletas destacados del municipio.