Antonio Pernas (derecha) junto a su ayudante Saúl de la Torre

Muchos son los frentes que tiene abiertos el Ynsadiet Leganés desde que concretó hace diez días su ascenso a Liga Femenina Endesa. Y la mayor parte de ellos de mucho calado, ya que se trata de la primera vez en su historia que militará en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y el tiempo se empieza a echar encima.

Lo que más urge a día de hoy a la entidad leganense tiene que ver con la continuidad de Antonio Pernas. El club quiere seguir contando a toda costa con el técnico en su nuevo proyecto y está poniendo toda la carne en el asador para cerrar su renovación. Les consta que Pernas ha recibido ofertas, alguna de ellas importante, pero confían en seguir contando con sus servicios gracias, en buena medida, a las excelentes relaciones entre ambas partes.

Y luego está el capítulo económico, ya que los requisitos para tomar parte en la Liga Femenina Endesa son muy exigentes y el Ynsadiet Leganés quiere tener garantizado no solo el soporte financiero sino también toda la infraestructura requerida, especialmente a nivel de instalaciones.

PRIMERA REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

De ahí que los dirigentes del club hayan mantenido ya una primera reunión con el Ayuntamiento para trasladarse sus necesidades y saber en qué medida cuentan con su respaldo. Este primer encuentro, señalan fuentes del club, resultó positivo dada la buena predisposición existente por parte del Ejecutivo municipal a la hora de apoyar al equipo en esta nueva andadura como integrante de la Liga Femenina Endesa.