El Museo Nacional del Prado ha habilitado visitas virtuales en español e inglés, por 2,5 euros, a la exposición ‘Pasiones mitológicas’, a través de la tecnología Gigapixel Second Canvas. Ésta tecnología ofrece “la mejor calidad de imagen” de visita virtual disponible en la actualidad, gracias a la cual el visitante podrá recorrer las salas de la exposición, además de disfrutar de la exploración libre de las salas y sus obras.

La muestra es un viaje por el amor mitológico de la mano de las grandes figuras de la pintura europea a través de un total de 29 obras. En siete de las piezas de la exposición se ofrece un nivel extremo de zoom, milimétrico, que permite ir incluso más allá de lo que el ojo humano puede observar a simple vista, llegando a ver las pinceladas, el craquelado o la firma del artista, así como un breve relato de las obras comentando en texto detalles interesantes de la mismas.

ARTE COLONIAL

acoge la pieza ‘Biombo de la Conquista de México’, pieza capital del arte virreinal y que entra en la pinacoteca a través del programa ‘La obra invitada’ para luego pasar a formar parte de la exposición temporal ‘Tornaviaje’.

Este biombo refleja el ideario de las élites criollas de la capital de la Nueva España y visualiza su relación con una Monarquía Hispánica a la que debían fidelidad política y el origen de su fe, pero también “el orgullo y la singularidad de una realidad americana que cristalizaría más de un siglo después en el proceso de independencia”, según el museo.

Expuesta en la sala 16 A del edificio Villanueva hasta el próximo 26 de septiembre, esta pieza procede de una colección particular.