El primer filial del Leganés ya tiene en el bolsillo su primer objetivo de la presente temporada al certificar de manera matemática su clasificación para disputar el playoff de ascenso a Segunda B. Lo logró gracias a su triunfo por 0-3 ante el Móstoles CF en partido aplazado de la 12ª jornada del grupo 7B de Tercera división.

La victoria del conjunto blanquiazul se fraguó en la segunda mitad, que es cuando llegaron los goles. El primero fue obra de Sergio Cerrato, que estrenaba su cuenta particular, en el 56′, mientras que los otros llegaban ya en tiempo de descuento y fueron conseguidos por Oliva y Diego García, éste último desde el punto de penalti.

Con este triunfo, el 11º de la temporada, el Leganés B alcanza los 38 puntos y se sitúa líder en solitario gracias, en buena medida, a las 16 jornadas que acumula invicto.

Al término del encuentro el técnico del equipo, Carlos Martínez, admitía que “supone una gran alegría para el club y para todos nosotros poder jugar el playoff de ascenso después de tanto tiempo” y apostaba “por seguir en esta línea de aquí al final, que es lo que queremos todos, aunque la realidad es que todavía queda mucho”.