La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este viernes, 5 de marzo, el dispositivo de test de antígenos en la zona básica de salud de Marie Curie, en el barrio de La Fortuna, a fin de contener la expansión del virus del Covid-19 en esta zona de Leganés, donde se impusieron restricciones de movilidad desde este pasado lunes.

Las pruebas, que se prolongarán hasta el próximo lunes 8 de marzo, se desarrollarán en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas en el centro de mayores Enrique Tierno Galván, situado en el número 11 de la calle Beja, según han precisado fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por el Partido Popular de Leganés.

Los vecinos que se sometan al test de antígenos deberán haber sido citados previamente mediante un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil, a través del que se les informará del lugar y de la hora a la que tienen que acudir al citado centro con el propósito de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones en el entorno del recinto.

“Animo a los ciudadanos que hayan sido avisados a que se acerquen al centro de mayores y participen en el dispositivo de antígenos. Tiene especial importancia para detectar casos positivos que no presenten síntomas del virus y evitar de esa forma nuevos contagios”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

La zona básica de salud Marie Curie registra en la actualidad una incidencia acumulada del virus superior a la del resto de Leganés y también por encima de la que se contabiliza en la Comunidad de Madrid, motivo por el que se llevará a cabo este dispositivo.