Han tenido que pasar nada menos que 29 años para que el Leganés y la Cultural Leonesa vuelvan a verse las caras en competición oficial. Este miércoles se medirán por vez primera en la Copa del Rey, ya que los tres precedentes anteriores fueron en Liga. Será en el estadio Reino de León a partir de las 19.30 horas y la eliminatoria se disputa a partido único, así que cualquier error puede resultar fatal.

Mehdi Nafti recupera para la ocasión a Recio, Pardo y Sabin Merino, ausentes en los dos últimos compromisos ligueros debido al Covid. Los tres entraron en la convocatoria, aunque Sabin cuenta con menos opciones debido a su estado físico. Con todo, la principal novedad en la lista fue la presencia del canterano Félix.

Por lo que respecta al conjunto leonés, estrena nuevo técnico en el compromiso de este miércoles, ya que el lunes fue presentado Curro Torres como sustituto de Ramón González. La ‘Cultu’ ocupa en estos momentos la 13ª posición en el grupo I de Primera RFEF con un balance de 5 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

NAFTI: «ELLOS TIENEN UNA TRIPLE MOTIVACIÓN»

El técnico del colectivo leganense advertía este martes en la previa que «ellos tienen una triple motivación para este partido: entrenador nuevo, partido de Copa y contra un equipo de categoría superior”, por lo que advertía que “tendremos que hacer un partido muy completo si queremos seguir adelante en la Copa”.

Será el primero de los dos desplazamientos que aguardan al conjunto pepinero durante esta semana, ya que el sábado visita al Málaga en La Rosaleda a partir de las 16.00 horas.