José Luis Oltra, durante un partido (foto: laliga.es)

La aventura de José Luis Oltra al frente del CF Fuenlabrada tocó a su fin a última hora de la noche de este martes, muy poco después de que el conjunto fuenlabreño sellase su clasificación para la siguiente ronda copera tras imponerse al Sanse en la tanda de penaltis.

La drástica decisión del club que preside Jonathan Praena ha tenido que ver con la nefasta racha de resultados que atraviesa el equipo ‘kiriko’ en el campeonato liguero, donde acumula once jornadas consecutivas sin conocer la victoria y ocupa desde hace varias semanas puestos de descenso a Primera RFEF.

El prometedor arranque de competición se fue diluyendo poco a poco, coincidiendo sobre todo con la plaga de lesiones y expulsiones que ha venido asolando al equipo durante los últimos meses. La derrota del pasado fin de semana ante un rival directo como el Burgos resultó especialmente traumática y ni siquiera la agónica clasificación copera frente al Sanse evitó la destitución de Oltra, que llegó a Fuenlabrada a principios del pasado mes de febrero en sustitución de José Ramón Sandoval.

Junto al ya extécnico del ‘Fuenla’ se marchan los dos ayudantes que trajo con él, Fran Blasco y Marcos Chena, y en las próximas horas podría darse a conocer el nombre de su sustituto, que presumiblemente ocupará ya el banquillo del Fernando Torres en el duelo de este domingo a las 14.00 horas frente al Oviedo.