Foto: CD Leganés

Tercer encuentro del Leganés desde el retorno de Asier Garitano al banquillo de Butarque y tercer triunfo del conjunto pepinero, que esta vez ha dado buena cuenta del Albacete, un rival que nunca le ha perdido la cara al encuentro pero que ha acabado cediendo por 3-1 ante la mayor pegada de su oponente,

Del primer intercambio de golpes ha salido claramente vencedor el ‘Lega’, que ha abierto el marcador en el 18′ gracias a otro fantástico libre directo de Rubén Pardo, el tercero que convierte en gol en las últimas cuatro jornadas. Y casi sin tiempo para paladearlo ha llegado el segundo, esta vez de Rober Ibáñez llegando desde atrás para remachar un gran centro de Javi Hernández.

La brecha en el marcador era considerable y los locales, que han podido incluso ampliar la renta, han bajado un poco el pie del acelerador. El Albacete, que anda luchando a brazo partido por la permanencia, se ha agarrado al partido con uñas y dientes y en el 70′ ha recortado distancias gracias a un magnífico tanto de Álvaro Jiménez que ponía el partido en un puño.

Sin embargo, diez minutos después Sabin Merino alejaba cualquier atisbo de incertidumbre en el tramo final al aprovechar una contra perfecta para batir a Tomeu Nadal y establecer el 3-1 definitivo que sitúa al Leganés en la cuarta plaza, a seis puntos de la zona de ascenso directo y con un partido menos, el de este próximo miércoles ante el Almería.