José Arnáiz se apresta a marcar el único gol del encuentro (foto: CD Leganés)

La vida le ha cambiado por completo al Leganés en apenas cuatro días. En ese corto lapso de tiempo, el equipo pepinero ha enlazado dos victorias seguidas frente al Cartagena y al Málaga que le han sacado de los puestos de descenso y le permiten contemplar el futuro inmediato de una manera bien distinta.

Al igual que ocurrió el pasado domingo en Cartagonova, al ‘Lega’ le costó también un mundo sumar este miércoles los tres puntos frente al Málaga, pero le bastó un solitario tanto de Arnaiz para certificar una victoria de incalculable valor, sobre todo a nivel anímico.

Tras una primera mitad escasa de ocasiones y en la que el conjunto malagueño supo reducir a la mínima expresión las prestaciones de los locales, el decorado varió sustancialmente a vuelta de pausa y fue el Leganés el que hizo una mejor lectura del encuentro. Después de un par de avisos, Cissé logró filtrar un buen paso en profundidad hacia José Arnáiz, que tras recortar a Reina en su salida establecía el 1-0 (65′).

A partir de ahí, los de Idiakez lo fiaron todo a mantener su renta a buen recaudo y Riesgo apenas sufrió sobresaltos. De hecho, la oportunidad más clara hasta el final del encuentro volvió a estar en los pies de Arnáiz, que no acertó a definir en inmejorable posición.

IDIAKEZ: «UN GRAN TRIUNFO CONTRA UN GRAN RIVAL»

Tras el encuentro, Imanol Idiakez hablaba de «gran triunfo contra un gran rival» y explicaba que «hemos hecho unos primeros veinte minutos muy buenos, pero luego ellos han dado un paso adelante y no hemos sabido jugar. No hemos podido salir de nuestro campo y nos ha costado», admitía.

Sin embargo, el técnico subrayaba que «en el descanso hemos corregido cosas y hemos entendido que los espacios estaban detrás de su defensa. El trabajo ha sido francamente bueno porque el partido tenía una dificultad muy grande. Nos hemos puesto de pie y es para felicitar a los jugadores. Tenemos dos victorias seguidas y en nada hay otro partido, pero es un triunfo importante para ver un poquito la luz», recalcaba.