Foto: Toño Ramos y @dimatsa

La cuarta victoria del Leganés FS en la segunda fase de Primera división llegó ante un potente rival como el Sala Zaragoza y sus consecuencias son muy importantes, ya que con estos tres puntos evita de manera matemática la posibilidad del descenso directo y también se aleja de manera prácticamente definitiva de tener que disputar la promoción, aunque en este último caso todavía no es seguro.

Fue un partido intenso y emocionante, tal y como se esperaba, que mantuvo la incertidumbre hasta el final, si bien el conjunto pepinero acabó imponiéndose gracias a su acierto en los primeros compases de cada periodo. Y es que el 1-0 llegó cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de partido gracias a un balón colgado al área de Patry Montilla que sorprendió a la guardameta visitante.

El gol consolidó los planes del ‘Lega’, que mantuvo la presión alta y generó numerosas ocasiones a lo largo del primer tiempo que bien pudieron haberle proporcionado una mayor ventaja en el marcador, pero los intentos de Stone, Puche, Pipi, Chuli y Guti se toparon con la madera o las acertadas intervenciones de Vero.

También dispuso de las suyas el conjunto maño cuando lograba superar la presión alta de las locales, si bien Miriam supo estar a la altura y logró sacarlas todas, especialmente un peligroso remate de Livia al filo del descanso.

Y tal como había ocurrido en la primera mitad, el Leganés FS volvió a golpear nada más arrancar el segundo periodo con un tanto de Stone a pase de Pipi. El 2-0 dio paso a un intercambio de dominio y ocasiones sin novedades en el marcador hasta que el Sala Zaragoza optó por el juego de cinco y su apuesta le dio réditos a dos minutos del final con el gol de Luci Sánchez, que recortaba distancias y abría las puertas a la posibilidad de un empate que finalmente no llegaría por el buen desempeño defensivo de las pepineras.