Sergio González celebra el triunfo del Leganés (foto: CD Leganés)

El Leganés se impuso este sábado por 2-1 al Sporting de Gijón en un emocionante encuentro que acabó cayendo del lado pepinero gracias a un tanto de Cissé a poco más de 10 minutos del final del encuentro. Un triunfo fundamental en la lucha por el ascenso directo que devuelve al Lega a lo más alto de la tabla a la espera de lo que haga este domingo el Valladolid en Alcorcón y muy pendiente también del resultado que obtenga el Eibar frente al Cartagena.

El partido se puso pronto de cara para los de Borja Jiménez, que se adelantaron en el minuto 17 tras una jugada iniciada por Franquesa, cuyo centro al área lo tocaba Miramón y Miguel cabeceaba desde cerca para establecer el 1-0.

El Sporting respondía con un par de acciones peligrosas antes del descanso, una de las cuales acababa en gol anulado por fuera de juego, pero tras la pausa llegaba el empate en una excelente acción personal de Guille Rosas, que superaba a Conde con un magnífico zurdazo (52′).

Los cambios fueron dando nuevos bríos a un Leganés que dispuso de dos magníficas ocasiones por medio de Diego García y Chicco, que no encontraron puerta por poco. También la tuvo más tarde Franquesa en una sensacional jugada que acabó salvando Yáñez en última instancia.

Pero en el 77′ llegaría la acción decisiva después de que Cissé, otro de los cambios introducidos por Borja Jiménez, conectase un disparo desde la frontal que tocaba en un defensa y se acababa colando en la meta visitante para delirio de la hinchada blanquiazul, que acabó festejando por todo lo alto un triunfo que puede valer medio aascenso.