Acción del partido entre el Leganés y el Eibar (foto: CD Leganés)

El temido ‘mal de altura’ empieza a hacer mella en un Leganés que este pasado fin de semana decía adiós a su impresionante racha de invulnerabilidad en Butarque, donde no perdía un partido desde la jornada inaugural del curso frente al Andorra (0-1) el pasado 13 de agosto. Casi siete meses después, el elenco de Borja Jiménez volvía a ceder en casa frente al Eibar, rival directo a día de hoy en la lucha por el ascenso y que además decantó de su lado el average particular, otro dato a tener en cuenta.

Si a este contratiempo casero añadimos que el equipo pepinero venía de perder en el desplazamiento anterior a Santander y que ha firmado un solo triunfo en los seis últimos compromisos que ha disputado (5 puntos sobre 18 posibles), existen pocas dudas de que atraviesa uno de sus peores momentos en lo que va de curso.

Sin embargo, la realidad a día de hoy es que el ‘Lega’ sigue siendo líder y, tal como recordaba Borja Jiménez a la conclusión del encuentro, “cualquiera se cambiaría por nosotros” ya que “continuamos en lo más alto de la clasificación” y pedía a la afición “que mantenga la ilusión porque estamos primeros”.

El técnico del conjunto pepinero ponía el foco en que “quedan 13 finales, 39 puntos en juego y estamos viendo que se aprieta todo muchísimo, pero era lo esperado”, comentaba antes de recalcar que “lo que hoy parece todo negativo, el próximo lunes puede cambiar”, en alusión al siguiente partido frente al Amorebieta.

«NADIE TIENE QUE DUDAR DE ESTE EQUIPO»

En parecidos términos se pronunciaba Diego Conde al subrayar que “nadie tiene que dudar de este equipo. Se puede perder, y el Eibar es un gran equipo que va a estar peleando por el ascenso, pero le pediría a la gente que no dude porque este equipo esta preparado para competir con todo”.

El guardameta madrileño apostaba por “corregir los errores” cometidos frente al Eibar “y volver a ser ese equipo correoso y agresivo que somos y a volver a ganar. Cabeza alta porque el Lega está para pelear por todo”, reiteraba.