El Partido Popular de Getafe ha reclamado este miércoles al Gobierno municipal el acceso a los expedientes de contratación del Ayuntamiento para la compra de mascarillas durante la pandemia, con el fin de conocer si se contrató con las empresas del ‘caso Koldo’.

El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha manifestado que también revisarán los contratos de compra de test de detección de Covid y otros elementos de protección sanitaria durante la pandemia, tanto del Consistorio como de todas las empresas públicas.

En los escritos registrados, han solicitado el acceso para la consulta de los expedientes, tanto de contratos menores como aquellos de importe de más de 18.000 euros, «dirigidos a la compra de mascarillas, test de detección de Covid, elementos de protección sanitaria o cualquier otro suministro similar desde marzo de 2020, fecha en la que se declaró el inicio de la pandemia del Covid-19 hasta la fecha de firma del presente escrito».

«Hemos pedido información a la alcaldesa Sara Hernández para que nos dé explicaciones sobre toda la contratación que se hizo en época de pandemia, después de haber conocido el bochornoso caso Ábalos, que es el caso Sánchez», ha subrayado.

Según Mesa, es un caso «de lo más nauseabundo porque, mientras la gente lo estaba pasando mal, se estaban forrando a cargo de las comisiones ilegales que recibían por la compra de material sanitario».

«QUEREMOS SABER SI EL AYUNTAMIENTO CONTRATÓ CON EMPRESAS DE LA TRAMA»

«Queremos saber si el Ayuntamiento de Getafe contrató con las empresas de la trama y si está salpicado por esta presunta trama de corrupción que implica a los socialistas», ha añadido Antonio José Mesa.

La solicitud de información incluye al Ayuntamiento, a la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), así como al organismo autónomo Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).