Jugadores del Leganés celebran uno de los goles al Amorebieta (foto: laliga.es)

Pocos hubieran sospechado el pasado 23 de enero, cuando el Burgos le infligió un traumático 4-0, que el Leganés lograría reponerse de semejante mazazo con la determinación que lo ha hecho. Y es que desde entonces los de Nafti no han vuelto a perder. De hecho, acumulan tres victorias y un empate, es decir 10 de los últimos 12 puntos y la perspectiva es muy distinta a la de hace un mes.

Con su triunfo de este lunes frente al Amorebieta (1-3) el conjunto pepinero no solo ha abierto una brecha de 10 puntos con los puestos de descenso, sino que su distancia con la zona de playoff de ascenso se ha recortado hasta los 6 actuales. Y resulta que este domingo recibe en Butarque al Girona, que es precisamente el sexto clasificado.

El ‘Lega’ ratificó en Lezama su mejoría de los últimas jornadas firmando otro sólído encuentro frente a un necesitado rival. Supo manejar los tiempos y sellar un meritorio triunfo gracias a los goles de Arnaiz (45’), Recio (80’) y Bárcenas (94’). Solo el tanto de Obieta en el 87’ (1-2) llevó la inquietud a la escuadra leganense, justo hasta que el golazo de Bárcenas acabó con la incertidumbre al filo del pitido final.

Para Recio, uno de los goleadores del encuentro, “ganar este partido suponía marcar una diferencia grande con el descenso e ilusionarse un poco con los puestos de mitad de la tabla hacia arriba”. Consideraba el capitán que la clave de esta mejoría «es ser un equipo con carácter, solido y comprometido».