El CD Leganés sigue exprimiendo el mercado invernal de fichajes y este jueves ha confirmado la incorporación de Enric Franquesa, que llega en calidad de cedido hasta final de la presente temporada procedente del Levante.

El nuevo jugador pepinero, de 25 años, actúa en la posición de lateral izquierdo y se formó en las categorías inferiores del Barcelona, llegando a jugar con el filial azulgrana. Posteriormente pasó por las filas del Sabadell, el Gavá y el Villarreal B antes de recalar en Segunda división para jugar en el Mirandés, con el que totalizó totalizó 27 presencias, llegando a las semifinales de la Copa del Rey.

En la campaña 2020/21 su destino fue el Girona, jugando 34 encuentros en los que marcó cuatro goles y se quedó a las puertas del ascenso a Primera. Ya el pasado curso firmó por el Levante, llegando a debutar en Primera y en el que ha permanecido durante la última temporada y media.

Franquesa, que llega pocos días después de la incorporación de Jon Karrikaburu, se incorporará ya este jueves a los entrenamientos a las órdenes de Imanol Idiakez, lucirá el dorsal ’15’ y será presentado este viernes 20 de enero a las 13:30 horas.