Jugadores del Leganés se abrazan tras uno de los goles (foto: CD Leganés)

El Leganés echó este lunes el cierre a 2022 de la mejor manera posible, ya que firmó una meritoria remontada frente al Real Zaragoza (2-1) que le permite acabar el año con inmejorables sensaciones tras un desalentador arranque de competición.

Con su triunfo frente al conjunto maño, los pepineros establecen una racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota que le ha permitido auparse hasta el octavo puesto de la clasificación y reducir a tan solo dos puntos su distancia con la zona de playoff de ascenso. Algo impensable hasta hace bien poco.

La victoria ante el Zaragoza no estuvo exenta de dificultades, ya que los de Escribá se adelantaron al cuarto de hora con un tanto de Giuliano, si bien la reacción de los locales les dio para igualar poco después de la media hora, cuando Juan Muñoz remató de primeras un buen centro desde el flanco derecho de Cissé.

El propio delantero andaluz era el encargado de rubricar la remontada en el 73′ al transformar un penalti cometido sobre Arnaiz que posteriormente le costaba también la expulsión al visitante Francés.

IDIAKEZ: «HEMOS TENIDO UNA REACCIÓN ESPECTACULAR»

Al término del encuentro, Imanol Idiakez hacía balance de una primera vuelta que empezó de la peor manera para el Leganés pero que ha cambiado de manera sustancial para bien. «Tuvimos un inicio terrorífico con resultados muy adversos y derrotas muy seguidas que nos llevaron a ser colistas», recordaba el técnico, «y hemos tenido una reacción espectacular. Estamos en una buena dinámica y nos vamos a descansar con la intención de alargarla e ir mejorando y crecer cada semana».