Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cree que la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la decisión que adoptó ayer el Tribunal Constitucional de paralizar la votación en el Senado de la reforma para elegir a sus magistrados es «una patada hacia adelante» y cree que busca enfrentar «al Parlamento con la Justicia».

Sánchez ha indicado que acatará la decisión y su Ejecutivo adoptará «cuantas medidas sean precisas para poner fin al bloqueo del CGPJ y del TC» y para que sea respetada la voluntad popular.

«A tenor de lo que vimos la pasada madrugada y después de las declaraciones que acaba de realizar el presidente del Gobierno, nosotros pensábamos que cesaría inmediatamente al ministro de Presidencia o incluso dimitiría el propio presidente, pero no», ha señalado la presidenta.

También ha criticado que vuelva a decir «que en España hay que elegir entre la democracia y los jueces, algo que es gravísimo y que se ha visto en otros países cuyos ciudadanos han abandonado sus territorios para venir aquí y encontrarse de nuevo con la misma».

«Esto es lo que tenemos por delante. Y, desde luego, nosotros desde la Comunidad de Madrid haremos todo lo contrario, que es defender la separación de poderes, la libertad y el Estado de Derecho, que es el último recurso que le quedan a los ciudadanos cuando los proyectos totalitarios cogen fuerza», ha defendido la dirigente regional.