leganes sevilla
Los jugadores del Leganés celebran un gol (LaLiga.es

El Leganés huele a Primera un año más. Victoria importantísima del conjunto pepinero en Butarque frente a un Sevilla que seguía con el sueño de Old Trafford (2-1). Los de Nervión pisan tierra y dicen casi adiós a los puestos de Champions.

El equipo de Garitano sabía que tenía un hueso duro de roer en frente. Y más después de la victoria del Sevilla frente al Manchester esta semana. Pero lejos de amilanarse, el ‘Lega’ salió dispuesto a dar batalla. Sobre todo Amrabat, que en los primeros compases del partido avisaba con un disparo cruzado tras gran pase de Omar que salvaba bajo la línea de gol Lenglet. El marroquí, sustituyendo a Beauvue en punta, fue un martillo pilón durante todo el partido frente a la frágil defensa sevillana, y casi un minuto después, volvió a acariciar el gol a remate de cabeza.

Pareció entonces despertar el Sevilla, guiado por Sarabia, el principal peligro visitante. Pero el Lega no podía dejar escapar el valioso empate del Depor y Las Plamas, prácticamente desahuciados. Y así, tras un corner despejado y que caía en las botas de El Zhar, este puso un balón perfecto en la cabeza de Bustinza que, como si de un nueve se tratara, remató a las redes y puso el 1-0 en el marcador (minuto 41). Pudieron ser más antes del descanso gracias al tiro de Diego Rizo que golpeó en el larguero.

A la salida de los vestuarios, en la reanudación, el Sevilla espabiló. Quería más. No en vano está entre los ocho mejores de Europa y tenía que demostrarlo. Pero Nolito, fallón y chupón, se topaba una y otra vez con la acorazada defensa de los de Garitano, hoy en la grada por expulsión.

El ‘Lega’ se sacudió el empuje sevillista y en el minuto 68, tras gran jugada de Omar Ramos y Diego Rico, Eraso hacía el 2-0 y dejaba el partido encarrilado. La impotencia de los de Montella se hizo evidente con la expulsión de Sarabia en el 84, desaparecido en la segunda mitad.

El partido acariciaba ya el fin cuando Layún, de disparo cruzado en el 90, batía a Cuéllar, más seguro que otras veces, y hacía el 2-1 definitivo. Butarque festejaba la victoria, que ya tocaba. Un triunfo valioso que permite al Leganés asegurar, al menos virtualmente, la permanencia un año más en la Liga de las estrellas. El equipo pepinero suma ya 36 puntos, 15 por encima del descenso, con el objetivo casi cumplido.