Delegación del Cd Leganés durante su visita al Hospital Severo Ochoa (foto: CD Leganés)

La vida le ha cambiado por completo al Leganés en el último mes. Tras su traumática derrota en Butarque frente al Albacete en la octava jornada, el equipo pepinero visitaba el pasado 9 de octubre al Cartagena como colista de Segunda división y con la continuidad de Idiakez seriamente en entredicho.

Sin embargo, la victoria en Cartagonova supuso un punto de inflexión para el ‘Lega’, que desde entonces ha firmado unos números verdaderamente deslumbrantes teniendo en cuenta de lo que venía (4 puntos en 8 jornadas). El balance en este último mes ha sido de 5 victorias, un empate y una derrota. 16 puntos sumados de 21 posibles.

La consecuencia es que los de Idiakez han experimentado una vertiginosa ascensión en la tabla que les ha llevado hasta el 12º puesto actual, con 20 puntos en 15 jornadas. A tan solo 5 de la zona de playoff, algo que se antojaba quimérico un mes atrás.

MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE

Y el excelente momento de forma del CD Leganés coincide en el tiempo además con su vertiente más solidaria, ya que este martes realizó su tradicional visita al Hospital Severo Ochoa para participar en su maratón de donación de sangre, que se celebra este jueves día 10 y que cumple su 20º aniversario. Y resulta que en las 14 últimas ediciones ha participado activamente el club pepinero.

Una delegación integrada por jugadores y técnicos, así como diverso personal de la entidad y aficionados, y encabezada por el presidente Jeff Luhnow visitó el hospital y se involucró una vez más en la campaña. «Éste es el Hospital de Leganés y éste es el año número 14 en que el Leganés participa en este maratón», recordaba Luhnow, quien hacía especial hincapié en que «somos parte de esta comunidad y queremos aportar todo lo que podamos para ayudar a la población de Leganés. La sangre representa la vida y esto es algo que podemos hacer para ayudar», recalcaba.

Por su parte, Sergio González, uno de los capitanes del equipo, indicaba que «la plantilla quiere involucrarse socialmente en la ciudad de Leganés y venimos aquí para apoyar un año más está grandísima iniciativa del Hospital Severo Ochoa. Una donación puede salvar una vida y queremos que todo el que pueda venga a sumarse», recomendaba.