Foto: ACB Photo/G. Pozo

A punto estuvo el Montakit Fuenlabrada de asaltar el Martín Carpena y dar un paso de gigante en pos de la permanencia, pero Rowland no acertó en el tiro decisivo con el tiempo prácticamente cumplido y Unicaja acabó imponiéndose en una prórroga que se le hizo demasiado larga a los de Cuspinera (89-84).

Esta derrota en Málaga concede una especial relevancia al duelo de este domingo a las 17.00 horas en el pabellón Fernando Martín ante el Delteco GBC, rival directo en la lucha por eludir el descenso y que se encuentra a una sola victoria de los fuenlabreños cuando solo restan ya tres jornadas por disputar.

Por lo que respecta al duelo ante Unicaja, el Montakit firmó un partido muy serio y llegó a disponer de siete puntos de ventaja como máxima renta en el minuto 28′ (50-57). Todo se apretó en el tramo final del último cuarto, pero aún así los fuenlabreños dispusieron de una última posesión que a punto estuvo de convertir Rowland. Ya en la prórroga el cansancio hizo mella en el ‘Fuenla’ y el francés Lessort impuso su ley bajo los tableros (14 rebotes) para liderar el triunfo de su equipo.

Dentro del buen hacer general del colectivo que dirige Jota Cuspinera sobresalieron las aportaciones de Eyenga (14 puntos), Cruz (12) y Kemp (12). La única ausencia fue la de Álex Llorca, que se encuentra ya en la última fase de su recuperación.