Foto: davidsonwildcats.com

Jack Gibbs, escolta estadounidense de 23 años y 1,83 de altura, es nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada. Su último destino fue el Spirou Charleroi belga y ha firmado contrato por los dos próximos meses. Esta previsto que este mismo sábado se incorpore a los entrenamientos y pueda debutar el próximo día 9 ante el Baxi Manresa.

Gibbs se formó en la Universidad de Davidson y su primera experiencia europea fue la pasada temporada en el Spirou, con el que disputó 39 partidos entre la liga belga y la FIBA Eurocup. Sus promedios fueron de 13,5 puntos,  2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de juego por partido.

Según apunta el director deportivo del club fuenlabreño, Férran López, “se trata de un jugador que nos aportará energía, verticalidad y frescura. En ataque juega bien las situaciones de bloqueo directo, es capaz de penetrar y acabar con ambas manos”, además de que “es una amenaza con el tiro exterior y sabe aprovechar las ventajas en campo abierto”, mientras que en defensa “con su juventud y sus piernas puede emplearse a fondo ante los jugadores de las posiciones exteriores”.