ACB Photo/ V. Salgado

La dirección deportiva del Montakit Fuenlabrada se ha visto obligada a trabajar contrarreloj para paliar los problemas físicos que afectan a varios jugadores de la plantilla y ha cerrado los fichajes de Sergi Vidal y Nico Richotti, que han firmado por un mes con la entidad fuenlabreña. Ambos se pondrán de inmediato a las órdenes de Jota Cuspinera y el primero de ellos estará ya incluso disponible este martes en el primer compromiso liguero ante San Pablo Burgos.

Sergi Vidal es un alero de 1,99 de altura y 38 años que militó la pasada temporada en el Breogán de Lugo. Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, el jugador catalán atesora una dilatada trayectoria en el que, además de la Penya y la selección, ha pasado también por equipos como Tau Cerámica, Real Madrid, Guipuzcoa Basket y Unicaja.

Nicolás Richotti, por su parte, es un escolta de 1,83 y 32 años que jugó las últimas nueve temporadas en el Iberostar Tenerife y que ha realizado la pretemporada en el Basket Zaragoza, por lo que llega en buen estado físico.

Su incorporación, como decíamos, tiene mucho que ver con los problemas físicos de jugadores como Tomás Bellas, Pierre Gillet, Marc García, DeAndre Liggins o Francis Alonso que están suponiendo un serio contratiempo para el cuerpo técnico fuenlabreño.