La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto que no haya un aumento de subvenciones para los partidos en la Asamblea de Madrid. El resto de formaciones defiende que al haber entrado más grupos es necesario que haya un mayor reparto.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha explicado que el lunes en la Mesa de la Asamblea VOX fue el “único” partido que se opuso a la subvención fija de los partidos parlamentarios.

“Que haya más partidos no significa que tenga que suponer un coste más al contribuyente”, ha sostenido la líder madrileña. Monasterio ha insistido en que los partidos deberían vivir de las cuotas de sus afiliados y “dejar el dinero público para la sanidad, la dependencia y la discapacidad” y “gastar el dinero en temas prioritarios”.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, las subvenciones a los partidos políticos sí son necesarias y añade que si los fondos no fueran proporcionados por el Estado el riesgo de buscar fondos y financiación por “otros cauces” sería mayor.

Tampoco está de acuerdo con la propuesta de VOX el portavoz del PP, Alfonso Serrano, porque considera que no hay “ningún diputado” que “no merezca el sueldo que va a recibir”.