El centro Joven Yolanda González ha abierto un nuevo espacio llamado “Rincón abierto”, donde se acogerán diversas citas culturales. Este espacio se inaugurará en el mes de marzo con la iniciativa “Los Viernes de Monólogos”, realizados para presentar este nuevo lugar centrado en los jóvenes del municipio. 

Juventud ha impulsado esta nueva iniciativa para los jóvenes de la ciudad, donde, un viernes al mes, a las 20 horas, en este espacio ubicado en la planta baja del Centro Joven, se acogerán diversas citas culturales. Esta propuesta surge con el objetivo de ofrecer un lugar donde los jóvenes puedan expresarse en todas sus disciplinas. 

Esta primera programación de monólogos empieza con tres citas previstas para los días 15 de marzo, 19 de abril y 17 de mayo. La primera de ellas contará con el monólogo de Patri Muñoz, “Feminity”, el cual se tratará de un monólogo de comedia autobiográfico donde la artista exhibirá sus fracasos con el objetivo de que el público “se vaya reído a casa”, conectando la improvisación con la interacción. 

La segunda cita estará protagonizada por Felipe Mateos con su monólogo “El Odio Viene en Frascos Pequeños”. Esta representación tratará de hacer un recorrido por las cosas insoportables del día a día, a través de una comedia directa, ácida y sin tabúes. Por último, el 17 de mayo Darío Mares presentará una ‘Stand Up Comedy’ en la cual hablará de cómo está el mundo en la actualidad desde la perspectiva más absurda. 

Además, los monólogos irán acompañados de unos presentadores asombrosos como Amalio que presentará a Patri Muñoz, Jorge ‘El Mullallo’ que hará los honores a Felipe Mateos y Andrés Pulido a Darío Mares.  

Respecto a las inscripciones, puede encontrarse la información en el Ayuntamiento de Alcorcón, estando limitado el aforo para los jóvenes de entre 16 y 35 años.