Imagen d ela Instalación Deportiva Butarque (foto: CD Leganés)

Pese a que hace ya bastantes semanas que el CD Leganés aseguró el objetivo de la permanencia y, en consecuencia, podía empezar a trabajar de lleno en la planificación del nuevo proyecto, la realidad es que apenas se registra actividad en ese sentido. Se trabaja, pero con el freno de mano echado y desde luego sin realizar ningún movimiento de calado.

El problema es que las negociaciones para la posible venta del club a un fondo inversor siguen su curso y mientras no haya un desenlace al respecto no podrán empezar a tomarse decisiones relevantes. Fuentes de la entidad han confirmado a Al Cabo de la Calle que se está trabajando en dos posibles escenarios -que se concrete la venta o que sigan las cosas como están- y se confía en que el asunto esté definido en las próximas semanas, pero nadie se atreve a poner fecha aproximada dado lo complejo de la operación.

«Se está avanzando hasta donde se puede», señalan desde el club, que sí tiene muy avanzados asuntos como la nueva campaña de abonos o las equipaciones de la próxima temporada, pero en cambio los progresos son mínimos en lo que se refiere a gestiones de índole deportiva como renovaciones o fichajes. Empezando por la continuidad o no del entrenador, Mehdi Nafti.

Hay otro punto importante en las negociaciones que se están llevando a cabo para la venta del club, y es que los posibles compradores han hecho especial hincapié en seguir contando con buena parte del personal que trabaja para la entidad, una condición que también consideran fundamental los actuales propietarios.

CONCESIÓN DE LAS INSTALACIONES

Un tema que está generando considerable controversia en la ciudad durante las últimas semanas tiene que ver con la posible concesión al CD Leganés de las instalaciones municipales del estadio de Butarque y la Instalación Deportiva Butarque.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que esa concesión se solicitó al Ayuntamiento antes de que se iniciaran las conversaciones para la posible venta del club y, por tanto, no tiene que ver con este proceso, sino que es algo que se considera fundamental para el futuro de la entidad independientemente de lo que acontezca en las actuales negociaciones.