Después de quedarse a las puertas del ascenso a Tercera RFEF en un agónico final de temporada, el Atlético de Pinto empieza a dar pasos firmes en la configuración del próximo proyecto deportivo, que partirá de nuevo con el ineludible objetivo de subir de categoría.

Una vez se confirmó la marcha del entrenador del curso pasado, Jesús López, el club pinteño se decantó por la opción de Paco del Saz, que llega procedente del Parla Escuela, con el que también luchó hasta la ultima jornada por el ascenso a Tercera RFEF. El nuevo técnico del conjunto rojinegro había dirigido previamente al FEPE Getafe III, con el que consiguió el ascenso a Preferente.

En sus primeras declaraciones como inquilino del banquillo del Amelia del Castillo, Del Saz subrayó que «es un lujo venir al Atlético de Pinto. Agradezco enormemente esta oportunidad al club por confiar en mí y desde el primer momento», afirmó, «trataremos de enganchar a la afición y hacer que disfrute con nuestro juego. Será un año muy bonito», pronosticó.

Por lo que respecta al capítulo de fichajes, son ya varios los movimientos que se han producido. Curiosamente la mayoría de las incorporaciones confirmadas hasta el momento proceden también del Parla Escuela. Son los casos de Miguel Ángel Muelas, extremo de 21 años; David Serrano ‘Serra’, central de 25 años; Ignacio Rodríguez, extremo y mediapunta de 19 años; y Jorge Sánchez ‘Sase’, mediocentro de 20 años.

Los otros refuerzos confirmados hasta la fecha son los de Víctor Juan Alonso ‘Viti’, lateral de 23 años procedente del Lugo Fuenlabrada y Héctor Güemes, delantero de 22 años que llega desde el Inter Valdemoro.

ORGANIGRAMA DEPORTIVO

Además, el club rojinegro ha organizado su organigrama deportivo para las diferentes categorías, que queda conformado de la siguiente manera: Conrado Galán, coordinador del primer equipo y el juvenil A; Manuel de Hoyo, coordinador juvenil y cadete; David Santiago, coordinador infantil y alevín; y Steban Trujillo, coordinador benjamín, prebenjamín y debutante.