Vecinos de Perales del Río se han dirigido en durante los últimos días a Al Cabo de la Calle para denunciar que el barrio, y especialmente determinadas zonas del mismo, vuelve a ser víctima de una plaga de mosquitos y mosca negra que les trae por la calle de la amargura, ya que no saben que hacer para encontrar solución a un problema que se repite año tras año.

Las llamadas a la Delegación de Medio Ambiente se vienen sucediendo desde hace semanas, pero de momento no hay manera de atajar la proliferación de picaduras. Conviene recordar que el Ayuntamiento llevó a cabo una campaña de prevención contra estos insectos el pasado mes de mayo, pero los tratamientos larvicidas efectuados parece que no han surtido los efectos deseados.

«Es un martirio que te estén acribillando día y y noche y no haya manera de ponerle remedio», se queja uno de los vecinos afectados en declaraciones a este medio antes de subrayar que «lo que queremos son soluciones definitivas, y no paliativas, porque ya vemos que el problema se sigue repitiendo año año tras año».

Especialmente traumática resultó la situación vivida hace dos años, cuando un vecino tuvo que acudir a Urgencias tras recibir 45 picaduras mientras jugaba un partido de pádel. Este año, de momento, la plaga no ha alcanzado la virulencia de entonces, pero los vecinos no descartan que el problema vaya a más durante este próximo mes de julio y por eso reclaman soluciones urgentes al Ayuntamiento.