El Partido Popular de Pinto ha pedido una comisión de investigación sobre el proceso de selección de taquilleros, monitores y personal de mantenimiento de la piscina municipal, dependiente de la empresa pública Aserpinto.

Todo ello, a consecuencia de las informaciones publicadas la semana pasada en las que se daba cuenta de irregularidades en el proceso de contratación de personal de la piscina municipal, y en el que se habría beneficiado a una de los candidatas, que mantiene relación sentimental con una miembro del tribunal.

Salomón Aguado, candidato a la alcaldía de Pinto y consejero del Grupo Popular en Aserpinto ha manifestado que “es esencial conocer la verdad de un asunto que ha provocado la lógica indignación entre los vecinos de Pinto. Juan Diego Ortiz no puede pretender dar carpetazo a este asunto con un simple comunicado”.

“Hay muchas dudas por resolver. Por ejemplo, por qué se continuó con el proceso pese a que se alertó de que la manipulación del mismo iba a producirse; cómo es posible que todos los candidatos suspendieran menos una -vinculada con los responsables de la piscina-; o cuáles van a ser las consecuencias de la comisión de presuntos delitos en el seno de Aserpinto”.