La brillante actuación protagonizada por Henoc García en el Campeonato del Mundo de Escalada en Hielo y Dry Tooling celebrado recientemente en Suiza tuvo premio en forma de medalla. Y es que el joven escalador pinteño, que en las clasificatorias había firmado una meritoria quinta plaza, se superó a si mismo en la final para colgarse la medalla de bronce en categoría sub-19.

García formó parte de la la selección española que participó por vez primera en esta competición organizada por la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UICC) y en la que su compañero Javi Paredes obtuvo la medalla de plata.

El combinado nacional estuvo conformado por un equipo juvenil (de 16 a 21 años) y otro de categoría absoluta (a partir de los 21 años) para disputar la competición de Dry Tooling, una disciplina mixta habitual en los países nórdicos que aspira a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno.

CAMPEÓN DEL MUNDO DE ESCALADA ESCOLAR EN 2019

Henoc García, que lleva practicando este deporte desde los ocho años, ya se alzó en 2019 con el título de Campeón del Mundo en la modalidad de Escalada Escolar. Desde entonces, el pinteño no ha dejado de progresar, tal y como lo certifica esta medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la especialidad.