Jugadores y técnicos del Pintobasket en los prolegómenos de un partido (foto: Iván Atance)

El primer equipo masculino del Pintobasket sigue adelante con su puesta a punto de cara al esperado estreno en Liga EBA, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre con un compromiso a domicilio frente al CB Pozuelo.

A poco más de dos semanas del debut, el cuerpo técnico que encabeza Pedro Miota sigue ajustando las piezas para que el equipo se adapte lo más pronto posible a la nueva categoría, aunque es consciente de que la competición resultará tremendamente exigente.

Por lo pronto, el conjunto pinteño ha caído derrotado en los tres compromisos de pretemporada que ha disputado hasta la fecha frente a otros tantos rivales que también competirán el próximo curso en EBA, si bien en todos ellos ha competido a un buen nivel. Sobre todo en los dos primeros ante Daimiel y Estudiantes, ya que Rivas sí se mostró bastante superior en el tercero.

ESTE DOMINGO JUEGA ANTE EL DRAGONS

Todavía resta por disputar un cuarto compromiso este próximo domingo frente al Dragons madrileño, que forma parte del Torneo de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) al igual que los disputados ante Estudiantes y Rivas, y en el que se espera conquistar la primera victoria de la pretemporada.

El plantel pinteño, que cuenta con cuatro jugadores nuevos mientras que el resto continúan de la pasada campaña, está completamente cerrado y Miota dice mostrarse «bastante esperanzado. Aunque por ahora los resultados no están siendo buenos, confío en que el equipo va a tirar para arriba porque el trabajo está siendo bueno y los jugadores están muy implicados. Creo que este equipo va a ser competitivo», pronostica el técnico.