viviendas el arroyo fuenlabrada

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado esta semana la bonificación del 50% sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), a 16 comunidades de vecinos, que se suman a las otras 26 aprobadas el pasado mes de octubre.

Estas comunidades están realizando diversas obras de rehabilitación y mejora en sus bloques como son instalación de aislamientos en fachadas y cubiertas, mejoras energéticas, rehabilitación integral del edificio, instalación de ascensor o prolongación a una planta inferior, supresión de barreras arquitectónicas o creación de una nueva salida.

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez Santiago, ha explicado que “con esta medida, el Ayuntamiento quiere fomentar a la vez que ayudar a los vecinos que deseen mejorar el estado de los bloques ya antiguos, adaptándolos a las nuevas mejoras en la edificación que existen en nuestros días”.

El Consistorio aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos mencionados de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas. Desde entonces, centenares de comunidades de vecinos han visto reducida a la mitad la cuantía del Impuesto de Obras.