El Pleno de Pinto ha aprobado la convalidación del decreto de Alcaldía de aplicación del superávit presupuestario, mediante un crédito extraordinario a la aplicación presupuestaria para ‘Banco de alimentos, contratación personal y otros”, por un importe de 132.684,28 euros.

El objetivo de esta medida es que el Banco de Alimentos Municipal (BAM) pueda ampliar y consolidar su oferta con productos de limpieza, alimentación infantil e higiene personal.

Recientemente, la entidad suscribió un acuerdo con el Banco de Alimentos de Madrid, por el cual recibirá una vez al mes 6.000 kg de alimentos no perecederos y de forma semanal 3.000 kg de frutas, verduras y hortalizas. Sin embargo, de este acuerdo quedan fuera los productos citados de higiene y alimentación infantil. Para atajar esta situación, el Ayuntamiento de Pinto ya sacó dos licitaciones por un importe total de 100.000 euros y, así, adquirirlos para el BAM.

Desde su puesta en marcha y gracias a la solidaridad de vecinos, comercios y empresas de Pinto, el BAM ha repartido más de 50 toneladas de productos de alimentación e higiene entre las familias del municipio. Ahora, gracias a su acuerdo con el Banco de Alimentos de Madrid, además de recibir productos frescos y perecederos, podrá adherirse a ayudas que ofrecen otras administraciones de ámbito autonómico, estatal o europeo.

Las personas que necesiten estos productos pueden dirigirse a Servicios Sociales a través del teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h o en el correo: ssociales@ayto-pinto.es