El Pleno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha aprobado este miércoles por unanimidad otorgar la Medalla de Oro de la ciudad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio en reconocimiento por todo el trabajo que, de forma desinteresada y gratuita, realizan cada vez que la ciudadanía lo necesita.

Esta distinción, la más alta que puede conceder el Consistorio, ha sido propuesta por el equipo de Gobierno a través de la Concejalía de Seguridad con el fin de poner de manifiesto la labor altruista que realizan en cada evento que se celebra en el municipio, haciendo especial hincapié en la gestión de la situación del coronavirus durante el estado de alarma.

“Durante esta pandemia en Serranillos del Valle se han realizado actuaciones innovadoras y pioneras a nivel nacional, y no hubieran sido posibles sin los voluntarios de Protección Civil que han demostrado una lealtad absoluta a sus vecinos”, ha explicado el Concejal de Seguridad de TDS, Rubén Fernández.

REACCIONES POSITIVAS DE LA OPOSICIÓN MUNICIPAL

Los demás grupos municipales también se han sumado a esta iniciativa. El portavoz municipal del Partido Popular, José María Fernández, ha señalado que “los voluntarios de Protección Civil han sido y serán un ejemplo a seguir en Serranillos del Valle y estoy seguro que esta medalla se la entrega cada uno de los vecinos”.

“Han sabido estar a la altura, dejando atrás a sus familias para salir a dar una alegría a todos los niños”, ha añadido el representante de VOX, Guillermo Castaño Matas.

También el concejal del PSOE, Pedro López Chamorro, ha querido “agradecer el compromiso y la disponibilidad de todo el equipo que no solo se merece esta medalla, sino el agradecimiento de todos los vecinos del municipio”.

Antes de proceder a la votación, el alcalde, Iván Fernández Heras, ha querido dirigir unas palabras a los voluntarios de Protección Civil presentes. “Habéis conseguido lo más difícil durante esta situación: sacar una sonrisa y alegría a los vecinos. Habéis actuado con gallardía y valentía y por eso esta medalla es un reconocimiento más con el que recordaréis que estabais al pie del cañón en los momentos más difíciles”, ha añadido.

Una vez aprobada la concesión de la medalla, Rubén Fernández ha anunciado que el acto público de entrega de esta condecoración se celebrará en el mes de septiembre, cumpliendo todas las medidas de seguridad, con el fin de que todos los vecinos puedan asistir y homenajear a los héroes locales de esta pandemia.