El PP denunciaba esta semana la modificación presupuestaria realizada durante el verano por el Gobierno de Alcorcón, «en donde se priorizan los gastos de las Fiestas por encima de la seguridad de los escolares en los colegios públicos de educación Infantil y Primaria».

Esta modificación presupuestaria, «que ya viene a ser costumbre por parte de los gobiernos socialcomunistas de Alcorcón, atiende a la urgencia de atender los gastos derivados de las Fiestas Patronales de este mes de septiembre gracias a las partidas de Deportes o Educación, como este es el caso, menos cruciales para el gobierno de Candelaria Testa».

Para el PP, «desgraciadamente este no es el único recorte en Educación para el recientemente constituido Gobierno de Alcorcón. La Escuela Municipal de Música también ha resultado damnificada con una reducción de 80.000 euros, no pudiendo, por tanto, llevar a cabo la remodelación de sus instalaciones, a pesar, del compromiso de la Sra. Testa al respecto».

Según Roberto Marín, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, «esta no es la primera vez que se observa una tendencia preocupante en el Ayuntamiento de Alcorcón, ya que es costumbre desatender las partidas de Educación a favor de Festejos bajo la administración del Partido Socialista. En menos de dos años, se ha desviado más de medio millón de euros que originalmente estaban destinados a la Concejalía de Educación hacia la de Cultura, priorizando actividades festivas en lugar de garantizar el mantenimiento y la seguridad en los centros educativos».

Desde el Partido Popular se destaca la importancia de equilibrar el apoyo a la cultura y las actividades festivas con la responsabilidad de garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuado de los colegios públicos. «La inversión en educación debe ser una prioridad innegociable para la seguridad de los estudiantes y el futuro del municipio», sentencian.